Los intérpretes venezolanos Servando y Florentinollegaron al Perú para presentarse este sábado 17 en la discoteca Vocé y asistieron a una conferencia de prensa, donde se les recordó el calificativo que supuestamente lanzaron contra las mujeres peruanas, “cholitas aguantadas”, tras la la tragedia de 1997 que dejó el saldo de cinco muertes en la Feria del Hogar.Además, se refirieron de la periodista Magaly Medina, quien en su momento echó de su set al dúo venezolano.
“Pienso que uno se convierte en lo que odia y no podemos sentir algo hacia cierta persona porque más bien lo que da es lástima por aquellas personas que lucran en base a la pena de los demás”, señaló Servando enfatizando que la periodista saca lo negativo de los peruanos para lucrar con eso.
El dúo venezolano dijo sobre el término “cholitas aguantadas”, que supuestamente utilizaron para calificar a las fans peruanas.
“Lo más bonito de esto es la comunicación y lo más hermoso es que vamos a poder dilucidar si son verdad o no lo son”, señaló Florentino riéndose al ser consultado sobre el adjetivo.
Por su parte, Servando expresó molesto que ya habían hablado de eso en su momento, pero no evitó pronunciarse al respecto. “Hay que respetar también aunque el respeto no sea mutuo… Eso era simplemente un chisme. La gente crea las cosas que realmente quieren. En Venezuela no se usa “cholita” y menos “aguantada”, esas palabras son de ustedes. Nunca lo dijimos”, expresó el cantante.
Por otro lado, señalaron que quedaron libres de toda culpa con la justicia peruana tras la muerte de las cinco fans durante el concierto.
“En su momento las leyes peruanas determinaron que estábamos libres de cualquier responsabilidad porque nosotros no sabíamos de cuantas personas tenían que estar en el lugar”, sostuvo Servando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario