En aquellos años, nuestro país vivía el apogeo de un grupo musical venezolano
llamado Salserin, cuya presencia hacía a las chicas idolatrarlos, dos integrantes de aquella agrupación se separaron y formaron un dúo. Los hermanos Servando y Florentino Primera, comenzaban con giras y promociones. En Agosto los organizadores de la Feria del Hogar invitaron a los hermanos para que se presentaran el 5 de ese mismo mes.
Era la segunda vez(Como dúo) que se presentaban en nuestro País. Las entradas se agotaron a las 3:45 de la tarde, más de 100 mil personas ya estaban dentro de la feria esperando a sus ídolos venezolanos . Desde la llegada a la feria, las adolescentes estaban eufóricas, y cuando comenzaron a cantar sus temas más conocidos, estas enloquecían. Alrededor de las 8:55, minutos antes de terminar el show, los cantantes fueron comunicados para que se retiren del escenario porque era imposible controlar a las personas del recinto.Pero ellos regresaron al escenario incitando a los jóvenes, diciendo que ellos “No podían defraudar a su fans”.
Alrededor de las 9:05, volvieron a cantar y es entonces que el bombero Alfredo Sarco, subió al escenario para que dejaran de cantar y tras un intercambio de palabras
este le mete una cachetada a Florentino y en su defensa Servando le mete una patada al bombero.Mario Tarazona relata que las chicas se aplastaban entre si se asfixiaban, lo único que quería el bombero era detenerlos para calmar al publico. El total de victimas fueron 200, por golpes, asfixias, traumas. Mario también relata que los cantantes Venezolanos, se marcharon sin culpa alguna al hotel, y al siguiente día solo tomaron su vuelo y se marcharon.
Los ídolos que tanto admiraban los abandonaban, esos cantantes que las llamaron “Cholitas Aguantadas” se marchaban y no se hacían cargo.
En total de los siguientes días murieron 5 jóvenes, los diarios informaban y se preguntaban ¿Qué había ocurrido? ¿Como se llego a esto? ¿Qué paso con los organizadores?. Muchos medios de comunicación tuvieron entrevistas con las familias de los involucrados. Mario relata, que no habían sucesos anteriores de tal tragedia como aquel día del 5 de Agosto del año 1997.